-
No traer babi los lunes (hay psicomotricidad).
-
No traer calzado con luces ni cordones.
-
No traer bufanda, gorro, guantes ni manoplas.
-
No traer abrigos con doble capa o forro.
-
No acudir al cole con fiebre o síntomas de enfermedad.
-
No acudir al colegio con pañal.
-
No traer juguetes, chuches o monedas.
-
No traer bebibles en el almuerzo (excepto agua).
-
No traer nada en los cumpleaños (se encarga la tutora).
-
No quedarse en la verja del patio durante los recreos, saludar a los niños, darles cosas o hacer fotos.
Por ellos, por nosotros, por todos
-
Traer toda la ropa que puedan quitarse y ponerse con nombre bien marcado.
-
Traer calzado con velcro.
-
Traer verdugo o cuellos para el frío.
-
Traer abrigos que faciliten su autonomía.
-
Fomentar y animar a la autonomía del niño en las tareas y rutinas que correspondan a la edad (recoger sus cosas, ponerse y quitarse el abrigo, rutinas del wc...) así como enseñarles a pedir ayuda correctamente cuando la necesiten.
-
Acudir al cole aseados, uñas cortas y descansados.
-
Traer almuerzos saludables, evitando dulces, comida y bollería industrial.
-
Avisar a la tutora de cualquier cambio importante en la vida o rutina del niño/familia que pueda influir de manera significativa en él.
-
Justificar a la tutora las ausencias.
-
Acudir puntual al cole.
-
Avisar a la tutora de cualquier cambio diario de los servicios utilizados, salidas y entradas, personas que recogen al niño o visitas médicas.
-
Visitar con regularidad la página web del colegio para informarse de las diferentes actividades y tener acceso a diferentes documentos.
-
Visitar con regularidad la página web del aula para conocer y aprovechar todas las actividades y recursos que se muestran.
-
Si nos llama la tutora o el colegio nos aparecerá como número oculto o un número de muchos dígitos.
-
Debemos intentar tener el teléfono operativo para cualquier imprevisto o información urgente que nos tengan que hacer desde el colegio (enfermedad, cambio de ropa, accidente...).
-
El recreo es de 12.00 a 12.30h, se intentará en la medida de lo posible hacer las salidas y entradas del médico en esa franja, o bien cinco minutos antes de las horas enteras (9.55h, 10.55h, 12.55h...) con el objetivo de no interrumpir la dinámica del aula.
-
Se podrá solicitar tutoría o reunión con la tutora y cualquier especialista para informarse de la evolución del alumno o tratar diferentes asuntos, dudas o inquietudes que surjan a lo largo del curso. Se hará con aviso previo.
-
Para cualquier problema, duda, sugerencia o información relativa al aula y asuntos diarios, la vía será siempre acudir primero a la tutora. Si no hubiera entendimiento o acuerdo se podrá solicitar reunión con la coordinadora o equipo directivo.